Vistas de página en el último mes

lunes, 9 de marzo de 2009

El delegado del Gobierno presenta en Moratalla 26 proyectos por cerca de 1’5 millones de euros financiados por el Gobierno de España



Moratalla, 9 de marzo de 2009.- El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, y el alcalde de Moratalla, Juan Llorente Martínez, han presentado esta mañana los 26 proyectos que serán realizados en el municipio con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, y que supondrán una inversión total de 1.482.984,98 euros, así como la creación de 141 empleos directos.

González Tovar ha señalado que dichas actuaciones han sido seleccionadas por el equipo de Gobierno municipal en razón a sus necesidades, mientras que el Gobierno de España se ha comprometido a financiarlos íntegramente siempre que cumplan la exigencia de creación de puestos de trabajo.

Asimismo, ha destacado que, tras ser aprobados los 26 proyectos por la Delegación del Gobierno en Murcia en su momento, todos ellos han sido ya ratificados por el Ministerio de Administraciones Públicas. Esto significa que, una vez que el Ayuntamiento recibe del MAP la notificación de la aprobación, aquél debe sacar a licitación las obras antes de un mes. Por otra parte ha aclarado también que el Gobierno de España, tras recibir la memoria inicial de la obra en la que se identifique a la empresa que la llevará a cabo, le ingresará al Ayuntamiento de Moratalla el 70 por ciento de la inversión, mientras que el 30% restante le será transferido una vez realizada la certificación de la obra finalizada.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mal empezamos, gastando dinero en propaganda y autobombo antes de crear el primer puesto de trabajo: ¿cuánto costaron los cartelones que están detrás de Juanito y del Delegado?, ¿cuánto el viaje del Delegado a Moratalla? ¿cuánto el tiempo que se dedicó a preparar la presentación? Entre el dinero que se hubiera ahorrado suprimiendo ese acto, y el que se va a gastar en los 26 carteles que anunciarán las actuaciones, alguna obrilla más se podría haber hecho, ¿no?